Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Fuerza Regida y grupos que cancelaron shows por amenazas

Por: Yazmin Arreola 03 Oct 2023

Fuerza Regida y grupos que cancelaron shows por amenazas
FOTO: ESPECIAL

Cantantes del regional mexicano cancelan sus conciertos por fuertes amenazas del crimen organizado.

Este año, Fuerza Regida y otros cantantes del regional mexicano se han visto obligados a cancelar sus conciertos debido a las amenazas que han recibido por parte de grupos delictivos. Pues este lunes se dio a conocer una nueva narcomanta escrita por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien amenazó a los intérpretes de “TQM” a pocos días de su presentación en Tijuana.

Cabe mencionar que no es la primera vez que aparece este tipo de mensajes en las calles fronterizas. Ya que el pasado mes de septiembre de igual manera amenazaron a Peso Pluma, quien se iba a presentar en la misma localidad y tuvo que cancelarlo por temor a que cumplieran sus amenazas.

¿Por qué balearon la camioneta de Fuerza Regida?

fuerza regida, canciones

Foto: Especial

Fuerza Regida y otros grupos del regional que cancelaron su show por amenazas

Este video te puede interesar

La tarde de este lunes se comenzó a viralizar una imagen en la que el Cártel de Jalisco amenazó a Fuerza Regida si se presentaba este 6 de octubre en el Estadio Caliente de Tijuana. Por lo que dejaron una narcomanta en las calles de dicha ciudad con el siguiente mensaje:

“Esto es para ustedes putitos de Fuerza Regida. Les vamos a dar en su madre el día 6 de octubre en TJ. Será su última presentación de su perra vida. Atte: CJNG”.

Ante dicho mensaje, la agrupación confirmó mediante sus redes sociales la cancelación del evento que se llevaría a cabo este próximo viernes como parte de su gira “Tour Otra Peda”.

Evento en Tijuana cancelado por razones fuera de nuestro alcance. Muchas gracias mi raza”, se lee en la publicación.

El pasado 12 de septiembre otro de los cantantes que recibió un mensaje similar fue Peso pluma. Fue ahí mismo en Tijuana donde apareció una narcomanta colgada de un puente, en donde le advertían al cantante de corridos tumbados que no se presentara el 12 de octubre en la ciudad o iba a ser el último día de su vida.

Pese al fuerte mensaje, el intérprete de “PRC” tuvo que cancelar seis de sus conciertos que se llevarían a cabo en distintas partes de México. Entre ellos Culiacán, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Guerrero y Tijuana, las cuales ya tenía confirmadas para presentarse entre el mes de octubre y noviembre.

peso pluma, conciertos

Foto: Especial

Cantantes de regional reciben advertencias por grupos delictivos

Aunque las amenazas ya se estan volviendo más constantes, ya habían intimidado de esta manera a otros cantantes del regional mexicano. Ya que el pasado 10 de febrero Grupo Arriesgado también tuvo que cancelar su presentación por presuntas advertencias y ataques que recibió por parte del Cártel de Jalisco.

Todo ocurrió cuando la agrupación se encontraba en una firma de autógrafos y se comenzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego; lo cual generaron una ola de pánico en el lugar. Sin embargo, un día después aparecieron narcomantas con mensajes directos para entonces el vocalista de Grupo Arriesgado, Arturo González.

Otro de los casos similares ocurrió con Enigma Norteño, quien de igual forma canceló su concierto en la Feria de Rosarito, Baja California, luego de recibir amenazas con narcomantas escritas por el Cártel Jalisco Nueva Generación, en la cual les advirtieron que no se presentaran.

En este mismo lugar, el cantante Miguel Comando tenía una presentación, por lo que decidió suspender su show por motivos de seguridad para él y el público que se iba a dar cita en el lugar.

¿Qué conciertos canceló Peso Pluma y que pasará con CDMX? 

grupos del regional, amenazas

Foto: Especial

Te recomendamos
Yazmin Arreola
Yazmin Arreola Yazmin Arreola Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Redactora de noticias de regional mexicano y estilo de vida.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!